martes, 22 de mayo de 2012

Intensa actividad del cooperativismo en Bariloche

Viedma. La Dirección de Cooperativas y Mutuales de Río Negro junto a la Federación de Cooperativas (FECORN) realizó el pasado sábado en San Carlos de Bariloche,  un Taller de capacitación denominado “Roles y Funciones” orientado a Consejeros y Síndicos de Cooperativas. En tanto que la FECORN concretó una reunión del Consejo de Administración.El apertura de la jornada de trabajo, estuvo a cargo del jefe comunal de Bariloche, Omar Goye, acompañado del Subdirector de Promoción y Capacitación de la Dirección de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Oscar “Mito” Costa, el Delegado del INAES en Río Negro, Amilcar Andreassi, junto al Presidente y Tesorero de FeCoRN,  Adolfo Ferreyra y Abel Degliantoni, respectivamente.
Las actividades comenzaron con el desarrollo del Taller de Capacitacion, el cual  estuvo a cargo del Subdirector de Promoción y Capacitación, Oscar “Mito” Costa  y  el Capacitador del organismo, Rubén Vargas, y se concretó en instalaciones de la Cooperativa de Electricidad de Bariloche (CEB).
A la reunión concurrieron más 120 cooperativistas entre ellos, consejeros, síndicos, asociados e integrantes de grupos precooperativos  de Bariloche y El Bolsón.
Al término del taller,  los integrantes de la Dirección de Cooperativas y Mutuales, destacaron el interés demostrado por  los asistentes, quienes siguieron con atención y participación las  actividades  de capacitación  que pretende asistir con herramientas precisas sobre lo que significa desempeñar esos cargos considerados claves para el desarrollo de las cooperativas.
Mito Costa señaló que “con estos encuentros estamos dando continuidad y ejecución a uno de los  ejes que impulsa esta gestión que es  llevar capacitación y promoción a todas las regiones de la provincia, para apoyar  y colaborar con los cooperativistas que tienen diferentes responsabilidades”
Por su parte, Rubén Vargas, expresó que el taller  “pretende  fortalecer y mostrar con ejemplos concretos, las tareas que deben efectuar tanto síndicos y consejeros, cargos que merecen llevarlos adelante con decisión y compromiso, deben comprender los cooperativistas que al cumplir con las funciones asignadas,  son consecuentes con  la defensa de los interés de todos los integrantes de su cooperativa” indicó el capacitador.   
Reunión de FeCoRN
Posteriormente al dictado del taller, se realizó una nueva reunión del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas de Rio Negro, donde se trataron diversos  temas, entre ellos, la organización del encuentro para  la celebración del Día de la Cooperación que se realizará el próximo sábado 14 de julio en Villa Manzano.
También,  se analizó las actividades que se desarrollarán a nivel nacional  en el marco del Año Internacional de las Cooperativas.
Por otra parte,  la FeCoRN  comenzó a planificar el desarrollo del próximo Congreso Provincial de Cooperativas y el Encuentro de la Juventud, previstos para noviembre en Las Grutas.
En tanto, Osca “Mito” Costa,  en representación del Director de Cooperativas y Mutuales,  Raúl Martínez, brindó un informe del área en el que se destacó la presentación de dos proyectos enviados  a la Legislatura  Provincial.
En el primer proyecto,  se solicita al  Vicegobernador  Carlos Peralta,  la declaración de interés provincial del Año Internacional de las Cooperativas, en tanto que el segundo proyecto, dirigido a la Legisladora Tania Lastra,  se refiere a la creación de una Comisión Legislativa de Economía Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario